Nuestras Políticas


POLÍTICAS VARIAS

  1. POLÍTICA DE ENVIO

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 1 a 2 días hábiles si el envío es a Bogotá, a ciudades intermedias entre 3 a 9 días hábiles. Una vez confirmado el pago empieza a contar los tiempos de entrega

 Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil.

 Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. Si tienes dudas relacionadas con el envío puedes comunicarte con nosotros por medio de:

  • La línea de Servicio al cliente de Balsa al 57(1)3102988935, (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm)
  • A través de nuestro correo hola@balsa.com.co
  • En nuestra página web www. www.balsa.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente
  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
  • Para realizar cambios de mercancía, lo puedes hacer en nuestro punto de fabrica presentando tu factura de compra. Se acepta únicamente el cambio o devolución de sus productos en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde la fecha de expedición de la factura, siempre que estos no presenten evidencia de uso, y cuente con las etiquetas originales.

Debes tener en cuenta que:

  • El valor pagado por el artículo se devolverá a manera de crédito efectivo (bono). No se hacen devoluciones de dinero.
  • No se aceptan cambios o devoluciones sobre artículos fabricados a petición del cliente.
  • Los artículos en promoción o con descuento no tienen cambio.
  1. GARANTÍAS

 Tenga en cuenta que nuestra garantía está enfocada en  reparaciones de productos que sean el resultado de defectos de fabricación o de materiales. No cubrimos el deterioro por uso del producto como: raspones a la piel por el contacto con superficies ásperas; manchado de otras sustancias como tinte, perfumes, cremas, suciedad y contacto con otros materiales como jean, alfombras de carro, lapicero, etc; exposición del producto con el agua, especialmente con lluvia; exposición del producto a altas temperaturas.

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el consumidor estará obligado a informar el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición del expendedor en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención dispuestos para el efecto, a elección del consumidor, y a indicar la fecha de la compra o de la celebración del contrato correspondiente.

  1. MANTENIMIENTOS DE LOS PRODUCTOS BALSA

Balsa desea llamar su atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos. Balsa no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.

 

POLíTICA DE PRIVACIDAD 

BALSA LEATHER BAGS S.A.S. compañía responsable del tratamiento de la información, aplica la siguiente Política de Tratamiento a la información recopilada.

AUTORIZACIÓN DADA POR EL CLIENTE

Cuando nuestros clientes deciden registrarse en nuestro programa de fIdelización, obtenemos y conservamos la siguiente información, autorizada por el cliente al diligenciar el formulario de nuestra pag web:

Nombres y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, sexo, dirección, barrio, estrato, ciudad, celular, número de teléfono, teléfono de oficina, dirección de correo electrónico, hobbies, número de hijos, estado civil, ocupación, profesión y twitter. El cliente afirma que los datos personales diligenciados en el momento de su registro, sean utilizados para el envío de información por parte de BALSA LEATHER BAGS S.A.S. bien sea por correo electrónico (en este caso se autoriza a las empresas de mailing que se destinen para este fin), o por cualquier otro medio. Si el Cliente al momento de registrarse no desea recibir correos electrónicos o mensajes de texto, será respetado y no se enviara información por estos medios. BALSA LEATHER BAGS S.A.S podrá ceder la Información de Identificación Personal como parte de los activos de BALSA LEATHER BAGS S.A.S en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros. Sin perjuicio de las anteriores autorizaciones por parte del cliente, BALSA LEATHER BAGS S.A.S se compromete al cumplimiento de su obligación de la confidencialidad de los datos, tomando todas las medidas de índole técnico, organizativo y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, según lo establecido en la ley 1581 de 2012 y en el decreto 1377 de 2013.


El Cliente, en su calidad de titular de los datos personales, tendrá los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a BALSA LEATHER BAGS S.A.S. encargados del tratamiento de la información suministrada. Este derecho también se podrá ejercer frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a BALSA LEATHER BAGS S.A.S. salvo cuando expresamente se exceptúe en la ley como requisito para el tratamiento (artículo 10 Ley 1581 de 2012).
  • Ser informado por BALSA LEATHER BAGS S.A.S. previa solicitud, acerca de la existencia de datos que le conciernan y el uso que se le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por incumplimientos a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

Los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización, o solicitar prueba de la misma, podrán ser ejercidos mediante petición escrita dirigida al área de Servicio al Cliente, de BALSA LEATHER BAGS S.A.S. para la atención de estas solicitudes, en la Carrera 27 No 22c-78 de Bogotá - Colombia, enviando un correo electrónico a info@balsa.com.co  o ingresando a la página Contáctenos/.

El titular deberá indicar su nombre completo y número de identificación, así como la dirección física o correo electrónico en que recibirá la respuesta. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Si no fuere posible dar una respuesta dentro de dicho término, se informará al respectivo titular de la información, explicando las razones de la demora y señalando la fecha en que se responderá su consulta, la cual no podrá superar los (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término En caso de reclamos, se seguirá el procedimiento establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012. si en el término de (30) días hábiles, contando a partir de recibido el mail, el titular no se ha contactado para hacer la supresión de los datos o revocatoria de la autorización BALSA LEATHER BAGS S.A.S. podrá continuar realizando el tratamiento de los datos para la finalidad o finalidades indicadas en esta política de protección de datos, puesta en conocimiento a los clientes por medio de correo electrónico, sin perder la facultad de ejercer sus derechos en cualquier momento o pedir la eliminación total o parcial de los datos. (Artículo 10 del decreto 1377 de 2013).

CAMBIOS DE POLÍTICA

BALSA LEATHER BAGS S.A.S se reserva la facultad de revisar en cualquier momento esta Política de protección de datos. BALSA LEATHER BAGS S.A.S publicará en su sitio cualquier cambio en esta Política. Cuando se realicen modificaciones sustanciales a esta Política, se comunicará este hecho a los titulares de la información mediante el envío de un aviso al correo electrónico que hayan registrado, antes de o a más tardar al momento de implementarlos, informándoles que podrán consultar la nueva Política en la página oficial. En dicho aviso se indicará la fecha en la cual comienza a regir la nueva Política. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitará de los titulares una nueva autorización para aplicar las mismas.